IMG_1380

EL ALCALDE DE PEDRERA ASISTE AL ACUERDO DE ADHESIÓN A LA RED TARSIS

19/03/2019

El Ayuntamiento de Pedrera es uno de los primeros 26 adheridos para garantizar la conectividad entre administraciones locales

EL ALCALDE DE PEDRERA ASISTE AL ACUERDO DE ADHESIÓN A LA RED TARSIS

IMG_1380 cortada

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha asistido al acuerdo de adhesión a la Red Tarsis, una nueva plataforma telemática que permite la comunicación entre las administraciones locales de la provincia, la Diputación y sus entidades satélites.

El encuentro presidido por Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, y al que han asistido 26 ayuntamientos de la provincia, entre los que se encuentra Pedrera.

La Red Tarsis mediante su entidad provincial de informática, INPRO, ofrecerá a los ayuntamientos diversos servicios tecnológicos seguros como correos corporativos, servicios de archivos, servicios multimedia, vídeo reuniones, aplicaciones informáticas de gestión local o un acceso seguro a  Internet, entre otras.

Un acuerdo que transformará las relaciones del ciudadano con la administración electrónica, de una forma más eficiente tanto en servicios como en costes. Además, supone una apuesta por la economía digital en las zonas más rurales.

¿Qué es la Red Tarsis?

Esta Red, cuya adhesión fue aprobada en el pasado pleno del mes de diciembre, permitirá crear territorios inteligentes y además, un ahorro de entre el 20 y el 60% de costes en gestión para los ayuntamientos, que con un solo ‘clic’ se relacionarán de forma directa con las administraciones.

Un proyecto, que cuenta con una inversión de más de 4 millones de euros, y que supondrá un importante avance tecnológico para el desarrollo de la economía digital de los municipios, entre los que se encuentra Pedrera.