Despliegue 4G en la banda de 800 MHz

1292365.jpg

Despliegue 4G en la banda de 800 MHz

31/03/2016

Finalizado el reciente proceso del Dividendo Digital (liberación de la banda de 800MHz) los operadores adjudicatarios de dicha banda de telefonía móvil van a comenzar el despliegue de la 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión.

AVISO

 

⟹ Comienzo del despliegue de la 4G móvil en la banda de 800 MHz: Convivencia TDT y 4G

 

Las emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la de TDT (Televisión Digital Terrestre), por lo que es posible que la recepción de la señal de televisión pueda verse afectada en algunos edificios o viviendas muy próximos a las estaciones de telefonía móvil.

Ante cualquier duda con respecto a este proceso o si observa problemas en la recepción de televisión contacte con el CAU 900 833 999 o consulte la página Web.

⟹ Beneficios de la 4G en la banda de 800 MHz

Esta tecnología supone una mejora en la velocidad de internet en movilidad, por ejemplo las descargas y subidas de videos serán mucho más rápidas y proporciona mejor cobertura en el interior de los edificios. Además la 4G en la banda de 800MHz alcanza mayor cobertura geográfica por lo que mejorará el servicio en las poblaciones de menor tamaño y zonas rurales.

⟹ En qué consisten las actuaciones

A medida que los operadores vayan desplegando los servicios 4G en esta banda de frecuencias deberán actuar en los edificios potencialmente afectados para garantizar que las condiciones en la recepción de televisión no se vean afectadas y los ciudadanos puedan seguir recibiendo los canales de televisión en condiciones de calidad similares a las existentes.

En la mayoría de los casos, la actuación consistirá en colocar un filtro en la instalación de recepción de televisión (antena). Ante cualquier duda con respecto a este proceso o si observa problemas en la recepción de televisión contacte con el CAU 900 833 999 o consulte la página Web www.llega800.es.