Descienden a 17 los casos activos

Sin título

Descienden a 17 los casos activos

12/02/2021

La nueva actualización de datos que nos llega desde el Instituto de Estadística y Cartografía y la Consejería de Salud y Familias confirma que, en las últimas 24 horas, se han registrado 4  nuevos casos positivos.

Estos datos y junto al alta de 4 personas, hacen que los casos positivos en los últimos 14 días desciendan a 17 casos activos, 2 casos menos respecto al día de ayer. Esto provoca que, a su vez, descienda la Tasa de Incidencia Acumulada a 329.6 positivos por cada 100.000 habitantes, 38.77 puntos menos respecto a los valores registrados ayer.

En los últimos días, Pedrera ha conseguido bajar la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, y por tanto, se encuentra a la espera de que se comunique de forma oficial la salida del cierre perimetral y la apertura de la actividad no esencial antes de lo previsto. Un cambio de criterio anunciado por el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Aun así, apelamos a la colaboración de la ciudadanía para que se tomen todas las medidas posibles para evitar nuevos contagios y la propagación del virus.

Estos datos se recogen en el Informe Covid-19 Andalucía, una página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en la comunidad autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios. Pueden comprobar estos datos en el siguiente enlace.