Comienza vacunación de las auxiliares de ayuda a domicilio

WhatsApp Image 2021-02-15 at 12.11.38 (1)

Comienza vacunación de las auxiliares de ayuda a domicilio

15/02/2021

WhatsApp Image 2021-02-15 at 12.11.38

El personal de Ayuda a Domicilio de Pedrera ha recibido esta mañana la primera dosis de la vacuna Astrazeneca contra el coronavirus. Un total de 18 profesionales, de las 1.300 que serán vacunadas en toda el Área Sanitaria de Osuna,  la gran mayoría mujeres, que atienden a personas dependientes y colectivos vulnerables en sus casas.

El personal de ayuda a domicilio ha estado pidiendo ser grupo prioritario en la vacunación desde que comenzó la campaña a finales del pasado año. Concretamente, una profesional del Servicio de Ayuda a Domicilio de Pedrera escribía una carta en redes sociales dirigida al consejero de salud solicitando que se les equipara al mismo nivel que los profesionales sociosanitarios que están en primera línea de riesgo.

Lucía Ruiz, Concejala de Bienestar Social, valora de forma positiva la vacunación ya que “son un vehículo fácil de transmisión del virus, puesto que se trasladan de un domicilio a otro y tratan con personas dependientes y vulnerables”.

El próximo 26 de abril recibirán la segunda dosis que, pasados unos días, permitirá la inmunización total frente al virus.