Comienza la vacunación de la población mayor a 80 años

DSC_0005

Comienza la vacunación de la población mayor a 80 años

11/02/2021

La Zona básica de salud de Estepa inicia las primeras vacunaciones en la población general, en concreto en los ciudadanos y ciudadanas mayores de 80 años que no viven en residencias. Alrededor de 2500 personas, de las cuales 262 son de Pedrera recibirán la primera dosis.

Lucía Ruiz, Concejala de Bienestar Social, celebra la noticia ya que puede suponer la inmunización de la población más vulnerable. Aun así, la noticia ha creado bastante controversia ya que este tipo de población tendrá que desplazarse hasta estepa para recibir la dosis.

El Centro de Atención Primaria de Estepa se encargará de contactar con estas personas para informarles y notificarles la cita para recibir la dosis. El horario establecido para esta vacunación es desde las 9:00 horas de la mañana y puede alargarse hasta las 20:00 horas de la tarde. Un equipo sanitario integrado por unos cinco profesionales se encargará de administrar en cada turno las vacunas. La administración de las dosis se llevará a cabo en el edificio municipal Alcalde Niño Anselmo.