Clausurado el Taller Municipal de Restauración de muebles

DSC_0029

Clausurado el Taller Municipal de Restauración de muebles

19/11/2019

DSC_0053

Esta tarde se clausuraba el Taller Municipal de Restauración, Conservación y Reciclaje del Mueble organizado por el Ayuntamiento de Pedrera. En esta última sesión estuvo presente la concejala de Bienestar Social, Lucía Ruiz, quien felicitó a las alumnas del taller por los trabajos que han realizado y el resultado de los mismos.

Durante el desarrollo del taller han conseguido que muebles y enseres que estaban viejos y en desuso se recuperen y vuelvan a tener valor, gracias a las técnicas de restauración y conservación aprendidas de la mano de Mª Abilia Páez.

Se trata de un taller que se realiza cada año, y que siempre tiene una gran acogida entre los vecinos y vecinas de Pedrera que participan. En tan solo 30 horas de taller han realizado magníficos trabajos de restauración, tanto en muebles como en otros elementos de decoración como jarrones. Todos estos trabajos realizados con las distintas técnicas artesanales y decorativas que han aprendido durante el curso y con la que han conseguido recuperar algunas piezas que no tenían uso.