Cerrado con éxito el Programa de Empleo y Formación 'Tour Madera'

IMG_6244

Cerrado con éxito el Programa de Empleo y Formación 'Tour Madera'

16/04/2024

Un año después el alumnado del Programa de Empleo y Formación ‘Tour Madera’ ha alcanzado la cumbre de las actividades obteniendo el Certificado de Profesionalidad correspondiente que le abre la puerta a un mayor desarrollo profesional.
 
En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pedrera, el alumnado estuvo acompañado por la alcaldesa en funciones, Dolores Gordillo; la directora del programa, Susana Collado; así como profesorado, familiares y parte del equipo de gobierno.
 
Un programa en el que durante más de 800 horas de formación han adquirido conocimientos sobre la instalación de elementos de carpintería, mueble y turismo, que también han puesto práctica en diversos departamentos municipales como parques, museo municipal o la piscina.
 
Los talleres de empleo son un programa mixto de empleo y formación que se realiza a través de las entidades locales y que busca mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, financiados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y los Presupuestos Generales del Estado. Desde el Consistorio aseguran su compromiso con la formación y el empleo, anunciando la continuación de iniciativas similares, así como la ampliación hacia otras áreas de formación con el objetivo de mejorar la cualificación profesional y la inserción laboral de la ciudadanía.