Celebrada con éxito la I Carrera Solidaria con el Pueblo Saharaui

IMG_9270

Celebrada con éxito la I Carrera Solidaria con el Pueblo Saharaui

20/12/2021

La Carrera Solidaria con el Pueblo Saharaui tenía como objetivo prioritario convertirse en un proyecto solidario para que la situación del Pueblo Saharaui no caiga en el olvido, además de fomentar el deporte. Así, más de 200 personas se dieron cita el domingo para demostrar su compromiso la causa saharaui.

La marea solidaria del grupo de senderistas arrancaba a las 10:00h y dos horas más tarde, desde la Caseta Municipal, lo haría el grupo de corredores, completando los 12 km de recorrido hasta la meta situada en el fin de la Vía Verde Las Lagunas en La Roda de Andalucía.

El pedrereño Vicente Jiménez lograba la victoria parando el crono en 41:14. La segunda posición, en la categoría femenina, fue para Isabel Reina Alés quien tuvo una marca de 52:03.

Mª Carmen Agout, concejala de deportes, destacaba la gran participación pedrereña que suponía más del 50% de los participantes. Prueba de ello es la cantidad de vecinos y vecinas que subieron al podio a recibir sus premios según la categoría en la que habían participado, demostrando el espíritu solidario de Pedrera.

Con la entrega de premios en la Roda de Andalucía finalizaba el evento deportivo que nacía con la intención de convertirse en una fecha señalada para todos los y todas las atletas.