Campaña Municipal para la limpieza de solares

Limpiezasolares-01

Campaña Municipal para la limpieza de solares

La Concejalía de Medio Ambiente Pedrera, que dirige Bernardo Ángel, considera fundamental la conciencia ambiental de la ciudadanía y la conservación de espacios públicos.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende trasladar esa concienciación ambiental a los propietarios y propietarias de solares colindantes con la vía pública, con la intención de que conozcan la Ordenanza Municipal que regula estas actuaciones.

La Concejalía recuerda que el mal estado de los solares puede permitir el acceso de especies consideradas como plaga que pueden causar molestias a los vecinos y vecinas por la existencia de heces, ruidos, deterioros y suciedad. Todo ello determina condiciones higiénicas deficientes y riesgo de enfermedades infectocontagiosas. Por tanto, Bernardo Ángel, considera que “aparte de ser de obligado cumplimiento por parte de los propietarios, la limpieza de dichos solares es un gesto de vecindad, ya que son muchos los problemas que generan a los vecinos de las viviendas colindantes”.

Así pues, se hace necesaria la colaboración ciudadana respecto a la Campaña de limpieza de solares, ya que de acuerdo con la ordenanza municipal art. 2.4.25. se establece que:
- “Los propietarios de solares que linden con la vía pública deberán mantenerlos libres de residuos y condiciones de higiene, seguridad y ornato”;
- “La obligación de lo anterior incluye la exigencia de la desratización y desinfección de solares (esto incluye la limpieza de malas hierbas y escombros)”;
- “Los infractores de la presente Ordenanza serán sancionados de acuerdo con lo que dispone el título 13 de dicha Ordenanza”.

Una vez más, desde la Concejalía de Medio Ambiente se invita a la ciudadanía a cumplir con las normas de convivencia, con el objetivo de disfrutar de una localidad más amable y un entorno saludable, recordando que en caso contrario se sancionarán este tipo de acciones incívicas.