CONTINÚA BLOQUEADA LA REANUDACIÓN DEL SERVICIO DE LA VARIANTE DE PEDRERA A OSUNA

1570545632144carazoEST

CONTINÚA BLOQUEADA LA REANUDACIÓN DEL SERVICIO DE LA VARIANTE DE PEDRERA A OSUNA

08/10/2019

Tras la reunión mantenida el Alcalde de Pedrera estudia las medidas de acción para reivindicar la reanudación inmediata de la línea

El Alcalde de Pedrera junto al Alcalde del Arahal, y las Alcaldesas de Osuna y Marchena, mantuvieron una reunión con la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, por la reordenación ferroviaria que afecta a la Campiña y Sierra Sur de Sevilla.

Esta reunión sirvió para reafirmar las noticias que Antonio Nogales ya sabía desde junio cuando se reunió con el Director General de Transportes, y es que Adif (propiedad del Ministerio de Fomento) es quien discrepa y pone inconvenientes a la reanudación de la variante. Es decir, para que los trenes de Adif circulen, es necesario que la Junta de Andalucía ceda la titularidad de la línea.

La Consejera informó de los contactos que está manteniendo para normalizar la circulación de trenes y desbloquear la variante de Pedrera – Osuna. Así de esta forma, pidió colaboración a los alcaldes y alcaldesas presentes en la reunión para que así puedan avanzar las negociaciones con el Gobierno central.

Asimismo, los cuatro ayuntamientos han vuelto a proponer una nueva reunión en la que estén presentes los responsables jurídicos de Adif Renfe y del Ministerio de Fomento, a la que también acudirá la Agencia de Obra Pública de Fomento de la Junta, para ver en qué situación se encuentra el convenio que desbloquea la reanudación de la variante Pedrera – Osuna.

El Alcalde de Pedrera mientras tanto estudia la posibilidad de convocar una nueva asamblea para informar a los vecinos y vecinas de la localidad