CONSTRUCCIONES MAYGAR SL. es la adjudicaria, provisional, de la construcción de los nuevos depósitos de agua municipales con un presupuesto de 964.054 euros.

13100752_953731061414193_1053790424542599974_n.jpg

CONSTRUCCIONES MAYGAR SL. es la adjudicaria, provisional, de la construcción de los nuevos depósitos de agua municipales con un presupuesto de 964.054 euros.

04/05/2016

Contarán con capacidad de 4.400 metros cúbicos, el triple que la actual, y un costo aproximado de 1,3 millones

CONSTRUCCIONES MAYGAR SL. es la adjudicaria, provisional, de la construcción de los nuevos depósitos de agua municipales con un presupuesto de 964.054 euros. El salón de plenos ha acogido esta mañana la apertura de los sobres B y C del proceso administrativo de adjudicación de la obra para la construcción de los 2 nuevos depósitos de agua municipales que contarán con capacidad de 4.400 metros cúbicos, el triple que la actual, y un costo aproximado de 1,3 millones que serán fi nanciados con los préstamos suscritos y una parte de aportación municipal.

La mesa ha estado compuesta por el Alcalde, Antonio Nogales, el secretario Arturo González, Jaime Morell, vocal; Pepa Domínguez, arquitecta municipal; Javier Cornejo, Técnico Municipal ; Francisco Castellano, abogado, Manuel Molina, funcionario municipal, además de los concejales de Obras, Pedro Ramón Álvarez y los concejales del PSOE, Rafael Borga y Tamara González. En esta segunda y última fase del proceso se han abierto los sobres B y C de las 9 empresas que han aportado la documentación requerida y que cumplieron con los trámites exigidos tras la apertura del sobre A, el pasado viernes.

Las ofertas han sido de:

- Maygar SL
- Drainsal Obras y Servicios
- Heliopol, SAU
- Extraco ( Orense)
- UTECFVC Alba
- Martín Casillas, SL
- Obras Generales del Norte - Oviedo
- Vigecons Estevez, SL
- Urinci, SL

Tras la apertura del sobre B, el sobre C contenía la oferta económica a lo que se ha añadido la mejora aportada por cada una de las 9 empresas. Tras la valoración de los técnicos, Construcciones Maygar ha sido la empresa adjudicatoria, provisionalmente. Ahora se abrirá un plazo de exposición pública para cualquier tipo de reclamación o incidencia. Salvado ese tiempo y tras los movimientos de tierra iniciales, la obra consta de un período de ejecución de 5 meses, por lo que según el alcalde, "los nuevos depósitos de agua que vienen a triplicar la capacidad de los actuales, podrían estar en marcha para enero o febrero de 2017".