CONMEMORACIÓN AL 40 ANIVERSARIO DE LOS AYUNTAMIENTOS DEMOCRÁTICOS DURANTE LA SESIÓN PLENARIA

DSC_0009.JPG

CONMEMORACIÓN AL 40 ANIVERSARIO DE LOS AYUNTAMIENTOS DEMOCRÁTICOS DURANTE LA SESIÓN PLENARIA

03/04/2019

CONMEMORACIÓN AL 40 ANIVERSARIO DE LOS AYUNTAMIENTOS DEMOCRÁTICOS DURANTE LA SESIÓN PLENARIA

DSC_0008

Cuando se cumplen 40 años de las primeras elecciones municipales celebradas en España durante la etapa democrática, el salón de plenos acogió una sesión plenaria ordinaria que sirvió para conmemorar este día mediante la lectura de la Declaración Institucional.

En esta lectura, realizada por el Alcalde de Pedrera, valoró el trabajo en clave local que permitió a nuestra localidad avanzar y modernizarse. Unas elecciones, que, sin duda, suponían una radical transformación respecto a los años anteriores.

Cuarenta años que han marcado el devenir de Pedrera, que han supuesto un impulso a la democracia, afrontando y colaborando por el desarrollo del pueblo. Equipos de gobierno que sentaron las bases de la institución actual, a pesar de la inexperiencia y lastre de carencias.

El 19 de abril de 1979 se constituyó el primer equipo de gobierno en Pedrera, y con el llegó el triunfo de los valores democráticos a Pedrera, a través de un gobierno cercano, que supone la primera esperanza para los vecinos y vecinas.

Estas palabras recogidas en la Declaración Institucional de 40 aniversario de los Ayuntamientos Democráticos, fueron respaldadas por los portavoces de los dos grupos políticos que forman el pleno del Ayuntamiento de Pedrera.

Durante el pleno se aprobó por unanimidad las cuentas de recaudación del 2018, las cuales han tenido un nivel de cobro y pago aceptable. El portavoz de IU, Álvaro Garcia, aprovechó para agradecer a los vecinos y vecinas de la localidad el pago de los tributos públicos, los cuales redundan en el desarrollo de la localidad, con la mejora de servicios.

El quinto punto de la orden del día lo protagonizó la moción presentada por la Sociedad de Cazadores de Pedrera, ante la posibilidad de que esta práctica desaparezca, sugiriendo el apoyo del Ayuntamiento de Pedrera a la caza y silvestrismo regulado. Unanimidad plenaria para esta moción, por el fuerte arraigo de las actividades, especialmente en nuestra comunidad, y el revertimiento económico y medioambiental que supone.

Un punto de última hora fue la Moción presentada por el Comité de Empresa de AgroSevilla. Tras las movilizaciones surgidas en los últimos días, el Comité de Empresa de AgroSevilla ha elaborado un nuevo convenio donde reivindican sus derechos como trabajadores. El pleno del Ayuntamiento de Pedrera ha aprobado, por unanimidad, esta moción y ambos grupos políticos mostraron su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores del aderezo de la aceituna.