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Archivo Municipal: custodio de la Historia de Pedrera

11/11/2020

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El Archivo Municipal de Pedrera acaba de ser organizado y trasladado en distintas dependencias municipales más amplias, para dejar espacio a la nueva documentación.

Más de 3000 legajos que contienen documentación datada desde principios del Siglo XX hasta la actualidad. En ellos podemos encontrar diversa documentación como las Primeras Actas Capitulares, de 1900, o documentación y libros de 1872.

Un patrimonio documental y bibliográfico que, aunque no es muy antiguo, tiene el objetivo de servir de apoyo a la gestión administrativa, la historia o investigaciones futuras de nuestra localidad.

En este sentido, la catalogación y organización de los documentos depende de Diputación que, a través de un archivero o archivera, se encarga de ordenar y clasificar toda la documentación de la localidad. Ya en el año 2015 se realizaron trabajos de acondicionamiento y reordenación del archivo municipal.  

Estos archivos, desde 1860 hasta 2015, pueden ser consultados en el Portal Provincial de Diputación. Ahora es el momento de clasificar y ordenar toda la documentación de la localidad recopilada desde 2015. De esta forma, se pone la cultura al servicio de la comunidad, rentabilizando activos culturales que proyecten a Pedrera hacia el progreso.