Ante la violencia de género: Tolerancia 0

DSC_0032

Ante la violencia de género: Tolerancia 0

25/11/2021

“Tolerancia Cero” era la premisa principal en la lucha contra la Violencia de Género por parte de los alumnos y alumnas del CEIP Las Huertas. Una premisa que servía como contraseña de salida para iniciar la carrera contra esta lacra social.
El número de dorsal de cada corredor y corredora era el número de teléfono contra el maltrato, el 016. Una actividad deportiva y educativa con la que el profesorado ha querido dejar claro que no era una prueba competitiva y que “todos y todas ganan contra la Violencia de Género”.
 
Previo a la prueba deportiva, cada curso hizo lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género elaborado en el centro, tanto en español como en inglés, en el que reivindicaban la igualdad real entre hombres y mujeres y el fin de la violencia contra estas últimas.
 
El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, y la Concejala de Educación, Dolores Gordillo, quisieron conocer de primera mano esta actividad en la que se pretende fomentar multitud de valores encaminados a la igualdad entre hombres y mujeres. Esto será posible a través de la concienciación entre los y las jóvenes y educando en igualdad.