Andalucía sale a la calle en defensa de la Sanidad Pública

IMG_6099

Andalucía sale a la calle en defensa de la Sanidad Pública

07/04/2024

Miles de andaluces se han manifestado este domingo, convocados por la plataforma Marea Blanca, por las calles de todas las capitales en defensa de la sanidad pública y para denunciar la "saturación" del sistema ante la situación de las listas de espera, el aumento de presupuesto para la sanidad privada y el estado de la atención primaria.
 
Desde Pedrera, han asistido más de 200 personas, entre las que se encontraba Ana María Aranda, concejala de Igualdad y Bienestar Social, para reclamar mejoras en la atención primaria y el sistema sanitario del Área Sanitaria de Osuna, cuyos problemas han desplazado a miles de personas hasta la capital hispalense.
 
La movilización ha finalizado en la Plaza de la Encarnación, con la intervención de Sebastián Martín Recio, portavoz de la Marea Blanca de Sevilla, quien ha responsabilizado a las políticas del Ejecutivo andaluz por las largas listas de espera, la falta de profesionales y el malestar de la ciudadanía.
 
Las mareas consideran que "la culpa de los males de la sanidad no es ni de los pacientes ni de los profesionales: es del gobierno de la Junta". "Un Ejecutivo cuya actuación es la causa principal de este malestar ciudadano generado por el deterioro de los servicios públicos con demoras excesivas y listas de espera realmente escandalosas", ha afirmado.
Para finalizar el acto el cantaor pedrereño, Manuel Romero, ha interpretado el himno de Andalucía.