Alcalde, junto a los concejales de Obras y Medio Ambiente visitan la depuradoras tras las obras de mejora

depuradoravisita.jpg

Alcalde, junto a los concejales de Obras y Medio Ambiente visitan la depuradoras tras las obras de mejora

23/09/2016

Unas obras que se complementan con los trabajos para la construcción de un nuevo colector que vendrá a evitar futuras inundaciones ante grandes avenidas de agua en la zona aledaña a la estación depuradora de aguas residuales

Tras las obras realizadas durante estos últimos meses de nuevo se pone en marcha la depuradora # Pedrera . Para la puesta en funcionamiento se ha contado con la visita del alcalde, Antonio Nogales junto a Pedro Ramón Álvarez y Mari Carmen Gragea, representantes de la Concejalía de Obras e Infraestuctura y Concejalía de Medio Ambiente , respectivamente.

 

OBRAS COLECTOR

Unas obras que se complementan con los trabajos para la construcción de un nuevo colector que vendrá a evitar futuras inundaciones ante grandes avenidas de agua en la zona aledaña a la estación depuradora de aguas residuales. Una zona históricamente inundable que y que en ocasiones ha provocado socavones y problemas en la correcta circulación de los trenes que pasan por Pedrera ante lluvias intensas.

Una obra demandada por ADIF y a la que el Ayuntamiento, tras varios años de negociaciones con el ente ferroviario, ha accedido tras arañar el compromiso de ADIF para acometer la mayor parte de la intervención. Asimismo, será precisamente ADIF la encargada de excavar y conectar el túnel por debajo de la vía ferroviaria y la arqueta de mayor envergadura con el colector conectado a la estación depuradora de Pedrera, de 45 metros, e instalado por el ayuntamiento de Pedrera. La intervención favorecerá la integración medioambiental de la infraestructura en el entorno y evitará futuras inundaciones en la zona, así como afecciones al correcto tránsito de las distintas líneas ferroviarias que discurren por Pedrera en la línea Málaga- Granada.