IMG_7445

Adif autoriza la firma del convenio que pone en funcionamiento el tramo ferroviario de Pedrera-Osuna

07/05/2020

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la firma del convenio que permite la integración en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) de la Variante de Aguadulce, que permite la reanudación del tráfico ferroviario entre Pedrera y Osuna.

Este convenio contempla una concesión demanial de la Junta de Andalucía a favor de ADIF, respecto a los 9,3 kilómetros de la plataforma del Eje Transversal de Andalucía donde se construyó el nuevo trazado ferroviario.

Todas las partes implicadas en el convenio aceptan que el nuevo tramo ferroviario se integre en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG). Por tanto, el Alcalde de Pedrera ha celebrado la aprobación del convenio, que aún está pendiente de firma, considerando que la localidad ya ve el final del problema “que se soporta prácticamente desde hace ya dos años”.

El Alcalde espera que el convenio se firme y suponga “el último paso antes de que los trenes vuelvan a circular”, considerando que la firma del convenio se ha visto retrasada por la situación de la emergencia sanitaria del Covid-19. De esta forma, celebra que se den “pasos definitivos para que los trenes vuelvan a circular” entre Pedrera y Osuna.