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Personal técnico y representantes políticos de las entidades locales sevillanas han participado este miércoles en la jornada formativa sobre gestión y uso de las redes sociales que operan en Internet, como herramienta para aportar mejor posicionamiento y mayor visibilidad a los municipios sevillanos

01/12/2016

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado la bienvenida a los participantes junto al máximo representante de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), Rafael Rodríguez, entidad que ha cooperado con la Institución supramunicipal para el desarrollo de este encuentro

En la apertura, el mandatario provincial ha reflexionado sobre 'la impresionante transformación que el desarrollo de las nuevas tecnologías ha supuesto para la comunicación, tanto entre individuos como entre éstos y las corporaciones públicas y privadas', al tiempo que ha reiterado 'el compromiso de la Diputación con el cumplimiento en materia de Transparencia y con el desarrollo tecnológico de todos los municipios sevillanos'.

Por su parte, el titular de la APS ha destacado 'la necesidad de poner a profesionales de la información, a personas con la formación adecuada, tanto para la gestión de los contenidos que se difunden a través de Internet como para realizar la escucha activa que requiere el mantenimiento del prestigio en el exterior de la entidad'.

Entre los ponentes, María José Guerrero periodista cultural del CAL, Jaime Quintero, periodista y Social Media y Carmen Prados, jefa de prensa del Gabinete del Ayuntamiento de Pedrera y Pedrera Televisión. Un ejemplo del modelo comunicativo de nuestra localidad, a la vanguardia de la provincia, situando al ciudadano en el eje de la política local.

Un acto al que acudió el alcalde, Antonio Nogales junto al concejal de Juventud y Deportes, Keoma JIménez